CARTA AL MÉDICO DE UN PACIENTE CON CÁNCER

Vivir, una aventura

Cuando me formé como Médico de Familia aprendí mucho sobre comunicación con el paciente, recibí cursos sobre cómo dar malas noticias, entendí que era importante desarrollar la empatía, equilibrándola con la distancia emocional necesaria…

Cuando además me convertí en paciente, vi que todo eso que había aprendido estaba muy bien, pero había cosas importantes que nadie me había dicho explícitamente en aquellos cursos, y que me gustaría ahora compartir. Por eso dirijo ahora esta carta a mis compañeros médicos que tienen la responsabilidad de atender al paciente con cáncer, ya sean oncólogos, médicos de familia o de cualquier especialidad, explicando aquello que como médico he aprendido después de ser paciente.

Querido compañero:

En este momento estás tratando a un paciente con cáncer. Tienes a una persona que tiene delante, probablemente, el reto más importante de su vida, y tu papel es ayudarle a transitar por este camino que ninguno de…

Ver la entrada original 524 palabras más

Deja un comentario